Direcció artística

Somos Julia Pelletier y Domenico Berardinelli.

Julia y Dome WEB

Julia Pelletier es la directora y organizadora del Festival Internacional de Libros Ilustrados “COMO PEDRO POR MI CASA”.

Es francesa y vive y trabaja en Barcelona desde hace quince años.
Empezó sus estudios de Artes Aplicadas a Le Lycée des Arènes de Toulouse donde obtuvo su Baccalauréat F12. Continuó sus estudios universitarios en Paris y en Londres en la Central Saint Martins School logrando una licenciatura en Diseño Textil y Serigrafía con Honores.

Julia es serigrafista y dibujante profesional, realiza libros de artista y desarrolla desde nueve años un trabajo como docente alrededor del libro ilustrado para niños y adultos en La pedrera, La Central, el Museo Picasso y el Flic Festival entre otros.
Organiza también exposiciones alrededor del libro ilustrado, el libro-objeto y la auto-edición.
Desde hace mas de nueve años Julia se encarga de buscar y contactar con autores/as y editoriales independientes de todo el mundo, desarrolla la parte gráfica y visual, monta la exposición de las obras seleccionadas y organiza encuentros, talleres y conferencias gracias a instituciones amigas como la librería La Central, Casa Asia, el Centro Cultural Iraní de Madrid, el Instituto Francés de Barcelona, el Istituto Italiano di Cultura di Barcellona o el Flic Professional.

Domenico Berardinelli es co-responsable de la coordinación y producción del Festival.

Es italiano y vive en Barcelona desde hace tres años. Tiene una amplia experiencia como gestor cultural, tanto en ámbito expositivo como educativo: al MACRO de Roma tuvo claro que quería quedarse dentro del arte contemporáneo, gracias al Festival Interferencia de Barcelona ha entendido cómo hacerlo y finalmente ha podido conjugar pasión y práctica trabajando en la NABA, la Nueva Academia de Bellas Artes de Milán, donde ha sido coordinador didáctico del grado en Pintura y Artes Visuales durante seis años.

Colabora con “Arte e Critica”, una revista italiana trimestral de arte y diseño contemporáneo y con #Svegliamuseo, un proyecto digital que se dedica a analizar el rol de mediación que las redes sociales desarrollan entre museo y público. Trabaja además en el Departamento de Servicios al Público del Museo Picasso de Barcelona.

COMO PEDRO POR MI CASA
International Festival of Illustrated Books

04-05 febrero 2017

Invited by Flic7

CCCB
Montalegre, 5
08001 Barcelona, Spain


INFO
The festival is organized by Julia Pelletier
you can contact her at :

comopedropormicasa@gmail.com
or info@juliapelletier.com

This year the festival is invited by Flic7
CONTACT

Muchas gracias por tu mensaje!