Direcció artística

Somos Julia Pelletier y Domenico Berardinelli.

Julia y Dome WEB

Julia Pelletier es la directora y organizadora del Festival Internacional de Libros Ilustrados “COMO PEDRO POR MI CASA”.

Es francesa y vive y trabaja en Barcelona desde hace quince años.
Empezó sus estudios de Artes Aplicadas a Le Lycée des Arènes de Toulouse donde obtuvo su Baccalauréat F12. Continuó sus estudios universitarios en Paris y en Londres en la Central Saint Martins School logrando una licenciatura en Diseño Textil y Serigrafía con Honores.

Julia es serigrafista y dibujante profesional, realiza libros de artista y desarrolla desde nueve años un trabajo como docente alrededor del libro ilustrado para niños y adultos en La pedrera, La Central, el Museo Picasso y el Flic Festival entre otros.
Organiza también exposiciones alrededor del libro ilustrado, el libro-objeto y la auto-edición.
Desde hace mas de nueve años Julia se encarga de buscar y contactar con autores/as y editoriales independientes de todo el mundo, desarrolla la parte gráfica y visual, monta la exposición de las obras seleccionadas y organiza encuentros, talleres y conferencias gracias a instituciones amigas como la librería La Central, Casa Asia, el Centro Cultural Iraní de Madrid, el Instituto Francés de Barcelona, el Istituto Italiano di Cultura di Barcellona o el Flic Professional.

Domenico Berardinelli es co-responsable de la coordinación y producción del Festival.

Es italiano y vive en Barcelona desde hace tres años. Tiene una amplia experiencia como gestor cultural, tanto en ámbito expositivo como educativo: al MACRO de Roma tuvo claro que quería quedarse dentro del arte contemporáneo, gracias al Festival Interferencia de Barcelona ha entendido cómo hacerlo y finalmente ha podido conjugar pasión y práctica trabajando en la NABA, la Nueva Academia de Bellas Artes de Milán, donde ha sido coordinador didáctico del grado en Pintura y Artes Visuales durante seis años.

Colabora con “Arte e Critica”, una revista italiana trimestral de arte y diseño contemporáneo y con #Svegliamuseo, un proyecto digital que se dedica a analizar el rol de mediación que las redes sociales desarrollan entre museo y público. Trabaja además en el Departamento de Servicios al Público del Museo Picasso de Barcelona.

COMO PEDRO POR MI CASA
International Festival of Illustrated Books

03 marzo 2018

Invited by Flic

Biblioteca Villa de Valleca
Plaza Antonio María Segovia, 2
28031 Madrid, Spain


INFO
The festival is organized by Julia Pelletier
you can contact her at :

comopedropormicasa@gmail.com
or info@juliapelletier.com

This year the festival is invited by Flic8
CONTACT

Muchas gracias por tu mensaje!