EL FESTIVAL

CASTELLANO CATALÀ ENGLISH FRANÇAIS

“Como Pedro por mi casa” – Festival Internacional de Libros Ilustrados tiene lugar cada año desde el 2006.

Es un Festival dedicado íntegramente a los libros ilustrados para adultos con una muestra cuidada y atenta al panorama creativo actual, y cuyo nexo común entre los participantes es la falta de prejuicios y de códigos establecidos a la hora de utilizar el dibujo, la pintura o la ilustración para narrar. El Festival entiende el libro como un formato abierto a múltiples interpretaciones: libro ilustrado, fanzine, libro-objeto, novela gráfica, libro de artista, etc. Sus únicas premisas son la calidad del trabajo a presentar y la absoluta novedad en nuestra ciudad. Por ello, se selecciona material inédito a lo largo de todo el año contactando con diferentes editores y autores.


“Como Pedro por mi casa” es una apuesta por la curiosidad y la divulgación. Curiosidad de conocer formas diferentes, alejadas o poco usuales, de explicar y contar la realidad, junto a la voluntad de celebrarlas y compartirlas juntos.

Las obras seleccionadas procedentes de países y realidades tan distintas como Francia, México, Argentina, España, Italia, Inglaterra, Noruega, Portugal o Irán, estarán a completa disposición del público, que podrá mirar, tocar y leer estos trabajos, en un entorno que recrea el salón de una casa particular.

Además, se llevará a cabo un programa de actividades que incluirá conferencias y encuentros, así como talleres para niños y adultos. Todo ello proporcionando una vez más un marco de referencia en cuanto a producción, edición y ventas de libros, tanto a nivel nacional como internacional, en donde se dan cita artistas, creadores, diseñadores, galerías, profesionales y aficionados alrededor del mundo del libro ilustrado.

“Como Pedro por mi casa” es dirigido y organizado por Julia Pelletier, ilustradora profesional y docente especializada en el libro de artista y el libro ilustrado.

 


Créditos

Direcció artística / Art director : Julia Pelletier (juliapelletier.com)

Coordinació i realització / Coordination and realization : Julia Pelletier and Domenico Berardinelli

Identitat visual i maquetació / Design and layout : Daniel Cavalcanti (danielcavalcanti.com)

Disseny web / Web design : Julie Escoriza (cargocollective.com/julieescoriza)

COMO PEDRO POR MI CASA
International Festival of Illustrated Books

04-05 febrero 2017

Invited by Flic7

CCCB
Montalegre, 5
08001 Barcelona, Spain


INFO
The festival is organized by Julia Pelletier
you can contact her at :

comopedropormicasa@gmail.com
or info@juliapelletier.com

This year the festival is invited by Flic7
CONTACT

Muchas gracias por tu mensaje!