Special Guest – MILIMBO

Milimbo

 

PhylumFantasticum_7

Milimbo es una pequeña editorial que hace libros para jugar y también juegos para leer. Se puede leer observando y explorando esas cosas que no se puede contar con palabras. Se leen las imágenes, sus colores, los símbolos, el transcurso del tiempo,… Así la lectura se convierte en un juego que estimula la imaginación.

Son libros y objetos que conectan con la literatura popular y los cuentos de hadas. No pretenden volvernos a contar las mismas historias; nos remiten al imaginario donde reposan y siguen vivos esos cuentos, nos acercan a ellos de forma inductiva y nos hacen pasar por la puerta trasera, más cerca del acertijo y la observación que de la certeza.

No se trata de un ejercicio más de diseño; consiguen despertar el símbolo mediante el signo.

Cuando uno se encuentra con los libros y objetos de Milimbo lo primero que se pregunta es si son realmente infantiles. El adulto no está seguro de que sean para el niño; al niño no se le ocurriría colocar ese libro o juego en la estantería de los papás. Y esa es, precisamente, la esencia de la Literatura Infantil: la tensión artística que recorre el ámbito de las relaciones niño-adulto. Son libros y objetos que abren el tránsito entre el niño y el adulto, capaces de lanzar cuestiones tanto en uno como en el otro sentido.

www.milimbo.com

COMO PEDRO POR MI CASA
International Festival of Illustrated Books

4 al 7 de Julio 2018

La Central del Raval

C/Elisabets 6,
08001Barcelona , Spain


INFO
The festival is organized by Julia Pelletier
You can contact her at :

comopedropormicasa@gmail.com
or comopedropormicasa@lacentral.com

This year the festival colaborates with La Central Bookstore.
CONTACT

Muchas gracias por tu mensaje!